Consejos para ahorrar combustible
- 05/09/2017
- Posted by: Tomas
- Categoría: Consejos
Todos los conductores a lo largo del tiempo vamos tomando unos hábitos que se convierten en vicios. Pero, aunque no lo parezca, deshacernos de ellos nos ahorrará una buena cantidad de combustible.
Todos estos malos hábitos que nos generan confianza también nos dará un buen gasto de combustible extra. Si evitamos estos vicios y calculamos a final de año, nos llevaremos una buena sorpresa.
CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE
Evitar los acelerones: Normalmente en invierno o cuando hace mucho frio, al encender el vehículo, caemos en el error de pensar que si pisamos el acelerador varias veces el motor se calentará más rápido. Este es un gran error ya que el motor necesita de unos minutos para que los circuitos entren en una temperatura óptima. Pisando el acelerador solo conseguiremos revolucionarlo y malgastar carburante.
Poner segunda antes: La primer velocidad solo se utiliza para poner en movimiento el coche y, apenas transcurridos esos metros, debemos cambiar a segunda. Si no hacemos esto conseguiremos revolucionar el motor, lo que significa consumo de combustible.
Cambiar de marcha a tiempo: El motor consume según las revoluciones que indica el tablero. Si dejamos pasar las revoluciones nuestro coche consumirá más combustible.
Planificar bien el viaje: Tener la ruta del viaje bien planificada hará que la llegada al destino sea más rápida y fácil, por lo que nuestra conducción será más eficiente.
Tener los neumáticos con la presión correcta: Si tenemos los neumáticos bien inflados, obtendremos una conducción más eficiente ya que no se necesitara de más potencia para mover el vehículo.
Reducir cargas innecesarias: Antes de comenzar nuestro viaje, deberíamos de sacar todo lo que pueda generar peso dentro de nuestro vehículo para racionalizar el volumen y el reparto https://farmacie-romania.com/.
Aprovechar la inercia: Un vicio muy común es no dejar de pisar el acelerador hasta estar muy próximos al semáforo o esquina. Si estás seguro que te detendrás en unos pocos metros hay que dejar que el automóvil pierda velocidad por sí solo. Hay que dejar el auto en punto muerto y que la velocidad obtenida hasta el momento nos lleve.
Encender la calefacción más tarde: Tanto el sistema de calefacción como el aire acondicionado necesitan que el vehículo tenga la temperatura óptima para funcionar bien. Por eso, podemos evitar prenderlo desde el momento que apenas nos proponemos a encender el auto.