¿Cuál es la Importancia de la alineación y balanceo?
- 15/03/2017
- Posted by: Tomas
- Categoría: Consejos
La gran mayoría de los conductores olvidan realizar la alineación y balanceo de los neumáticos. Si bien no es necesario hacer una constante revisión, hay que tener en cuenta cada cuanto conviene realizarla y cuáles son la serie de problemas que puede traernos el no hacerla.
¿Cuándo se necesita realizar el balanceo y la alineación de nuestro vehículo?
- Esta operación debería de realizarse entre los 10.000km a 15.000km.
- En caso de notar errores en la suspensión y dirección del vehículo, dónde el volante. tiende a ir hacia la derecha o izquierda continuamente virallinen tiedonanto.
- Si puede notarse una vibración del volante o ruidos a determinadas velocidades.
- Siempre que se montan las ruedas por primera vez o luego de un cambio o de una reparación.
- Si alguna de las ruedas presenta un desgaste excesivo o presenta algún patrón de desgaste irregular.
- Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en la posición correcta o si el vehículo esta descuadrado (las ruedas delanteras apuntan en distinta dirección a las traseras).
¿Qué problemas puede traernos?
- Afecta la vida útil de los neumáticos.
- El consumo de combustible será mayor.
- Grandes daños en la dirección y suspensión del vehículo.
¿Qué se realiza en la alineación y el balanceo?
Durante la alineación, que se utiliza para que exista un desgaste parejo en los neumáticos, se ajustan tres tipos de ángulos en las llantas lisää yksityiskohtia.
- Ángulo de inclinación del eje: Cuando se gira el volante, las ruedas se mueven respondiendo a un pivote que está unido a la suspensión. Este ángulo que forma el pivote con una barra vertical que pasa por el centro de la ruedas es el que se ajusta.
- Ángulo de inclinación de las ruedas: Es el ángulo que forman los neumáticos respecto a la vertical https://espanolfarmacia.net/stromectol/.
- Convergencia: Estando todas las ruedas paralelas, deben apuntar hacia adentro.
Durante el balanceo se aplica la presión correcta de aire a los neumáticos y se los hace rodad sobre un eje. Se aplican unas pesas de plomo (pueden ser de distintos pesos ya que algunas ruedas pueden estar más desgastadas o ser distintas) en puntos del aro metálico de la llanta a in de homogeneizar toda la masa alrededor del eje. Una vez que se tiene el peso correcto es el que se ajustará para el correcto balanceo del vehículo.